Blog

Cinco ideas para que las marcas aprovechen las encuestas de Instagram Stories

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

La principal función de las Stories en Instagram es brindarles a los usuarios un contenido que desaparece luego de 24 horas. Esta es una de las herramientas más populares y mantiene una misma cantidad de usuarios que Snapchat. Recientemente, Instagram, ha lanzado una actualización que agrega una vía aún más directa para poder interactuar con el público: las encuestas.

Esta nueva opción que brinda Instagram puede ser una llamativa apuesta para las marcas que desean aumentar el feedback entre sus seguidores y experimentar nuevos caminos.

El acceso a esta función se hace a través de la carpeta que almacena los stickers, emojis y los demás animaciones de las Stories. Solo tendremos que escribir la pregunta sobre la que se va a encuestar a los usuarios, teniendo en cuenta claro que las opciones son limitadas a solo dos. Instagram, por defecto usa el “sí” y el “no” en verde y rojo respectivamente, sin embargo, estas respuestas se pueden cambiar dándoles clic a cada una de ellas.

También recibiremos notificaciones cuando alguien vote por una de las dos opciones, se podrá ver los resultados de manera rápida si se realiza un scroll hacia arriba, como generalmente se hace para verificar los impactos que tiene una Storie.

Pero, ¿Cómo sacar partido a las encuestas en Instagram? Aquí te damos unas ideas:

  • Solo por diversión.- Una de las formas más fáciles de agregar las encuestas en una estrategia de negocio es, solo, por contar con la voz de los clientes. De manera amena y sin mucho esfuerzo, los usuarios van a opinar sobre su plato favorito en un restaurante, o quizás preguntas chistosas que tengan que ver con alguna marca.
  • Gustos del público.- Hay que conocer a la audiencia para poder armar una estrategia que una marca debe seguir en Instagram. Como las opciones se pueden editar, entonces la encuesta puede usarse como una manera de conocer a los usuarios. ¿Son más de vídeos o de fotos?, ¿prefieren directos, sorteos o consejos? Saber qué contenido hará reaccionar mejor al público ayudará a la creación de una comunidad.
  • Buscar que los usuarios se involucren.- De igual forma, dar a los usuarios opciones para que se involucren en la creación del negocio, esto reforzará la idea de que son importantes para el desarrollo de la empresa. Preguntas como qué nuevo sabor escogerían para el lanzamiento del próximo helado, o si agregarían madera al nuevo modelo de gafas hacen que los usuarios tengan presente que, sin su manera de ver las cosas, la marca no funcionaría igual.
  • Como complemento a campañas o directos.- Las Stories que tienen la localización activada reciben de forma instantánea muchas más visitas, así que mezclar las llamadas a la interacción con un número amplio de usuarios abriendo nuestras Stories puede brindarnos beneficios a la cuenta de Instagram de nuestro negocio. Añadir encuestas en eventos en directo o campañas concretas ayudarán a ajustar el enfoque de la marca casi al instante.
  • En conjunción con los links.- Esta opción está más que nada disponible si se tienen más de 10.000 seguidores, incluir enlaces a vídeos, por ejemplo, preguntando si los usuarios cambiarían algo del contenido, hace que la audiencia se anime a verlo para poder votar.

Las encuestas, si son usadas de manera correcta, pueden ofrecernos muchísima información sobre la actitud de los usuarios, así como su implicación con la marca. Sin abusar mucho de la herramienta, es sin duda alguna una muy poderosa manera de que las marcas tengan presencia en Instagram.

Comentarios

Leave a Reply

Facebook twitter instagram linked