Blog

El feed de descubrimiento de Facebook ya está disponible en su versión web

///
Comment0
/
Categories

Desde hace un tiempo, unos meses atrás para ser más precisos, venimos leyendo y escuchando sobre el Explore Feed. El equipo de Facebook lo ha estado probando en su app móvil; sin embargo, ahora también lo está anunciando para la versión web de escritorio.

Pero, ¿Qué es el Explore Feed? Este icono que tiene la forma de un cohete y que ha reemplazado el antiguo icono de chat, permitirá a sus usuarios descubrir nuevos contenidos, que estarán basados en los gustos y preferencias personales. Va a funcionar como un feed complementario, sin eliminar el feed principal que encontramos dentro de la sección “explorar”.

Lo interesante de Explore Feed, es que no muestra contenidos compartidos por nuestros amigos, sino que se enfoca en fuentes y páginas que no seguimos, pero que publican contenidos que encajan en los criterios de nuestras búsquedas, likes o inclusive basado en lo que comparten nuestros amigos.

Por lo cual podremos revisar publicaciones, videos o fotografías que según el algoritmo de Facebook nos puede gustar o interesar. Esto es perfecto para aquellos usuarios que buscan alimentarse de contenidos más allá de las actualizaciones realizadas por amigos o páginas conocidas, este será un recurso interesante para poder explorar. Y claro, el objetivo máximo de Facebook, que pases más tiempo en su plataforma.

Ya estaremos viendo en el transcurso de los días luego de su lanzamiento, si esta dinámica que propone Facebook tendrá el recibimiento que espera, y no será olvidada como muchas de las funciones que se han implementado y no han sido capaces de conseguir el interés de los usuarios.

Comentarios

Leave a Reply

Facebook twitter instagram linked