fbpx

10 pasos para romperla con tu campaña digital

Si eres parte del equipo que desarrolla campañas publicitarias, de seguro te habrás enfrentado en algún momento a la titánica tarea de planear una campaña publicitaria, y no está de más decir, que el objetivo de dicha campaña es ser una campaña exitosa.

Esta tarea puede resultar abrumadora y extremadamente exigente, pero tranqui, aquí estamos para contarte algunos tips para que tu próxima campaña sea un éxito y así puedas arrasar con la competencia. 

Es importante que recuerdes que toda campaña necesita ser planeada con detenimiento y necesita de un orden establecido para conseguir los mejores resultados posibles. Te contamos las 10 claves que necesitas para tener una campaña exitosa, sin importar si utilizas medio digitales o tradicionales. ¡Vamos a ello!

BTS Hyundai OCEANIKO

  1. Determinar el público objetivo

El anuncio correcto debe enviarse al público correcto. Por ello es importante que sepas escoger adecuadamente a tu público objetivo, porque un grupo de personas con características y necesidades similares percibirán un determinado anuncio como memorable o “diseñado especialmente para ellos”. La personalización es la clave, al conocer a tu audiencia puedes saber qué colores escoger, el tono del mensaje o la plataforma que usarás para difundir tu mensaje. 

 

  1. Realizar un estudio de mercado

¡Muy bien! Ya sabes que el primer paso es conocer a tu público objetivo, pero ¿Cómo conocemos a nuestro público objetivo? La respuesta es simple: a través de una investigación de mercado. 

Esta investigación te ayudará a resolver preguntas clave acerca de tu público objetivo como: ¿Cuáles son sus ingresos? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué edad tienen? ¿Tienen hijos? ¿Dónde viven? ¿Qué plataformas de redes sociales utilizan?

coca cola campaña OCEANIKO

  1. Elegir el medio

Los medios tradicionales para publicitar se han ido quedando atrás con la nueva avalancha de espacios publicitarios digitales. Por ello es importante que elijas adecuadamente el medio por el cual lanzarás tu próxima campaña, algunas de las opciones son: redes sociales, buscadores, podcasts y más. 

 

  1. Decidir el objetivo de la campaña

¿Qué objetivo quieres alcanzar con tu próxima campaña? Debes definir tus objetivos en un inicio para que posteriormente sea fácil evaluar si realmente alcanzaste dichos objetivos o no alcanzaste los resultados que te propusiste. 

 

  1. Crea video personalizados

¡La personalización es la clave! Los usuarios son distintos entre sí, es por ello que necesitas videos personalizados y atractivos que puedan conectar rápidamente con tu audiencia. Así aseguramos que nuestro público se detenga para visualizar nuestros anuncios y no pasemos desapercibidos. 

 

  1. Emplear imágenes impactantes

Al igual que el video, las imágenes ayudan a llamar la atención. Un texto plano con un fondo aburrido no tendrá el mismo impacto que un gráfico con una imagen potente y una tipografía conmovedora, por ello es que debes utilizar todas las herramientas de diseño para crear un buen resultado.

ADIDAS campañas OCEANIKO

 

  1. Incluir un call to action

 ¡NECESITAS UN CALL TO ACTION!  👋

Todo lo que incluyas en tus campañas publicitarias (imágenes, videos, audios, etc) tienen que incluir un call to action, así aseguramos que nuestro público se vea motivado a realizar una acción una vez termine de visualizar el anuncio.

Algunas de las acciones que pueden ser: suscribirse a un newsletter, escanear un código QR, canjear un cupón de descuento, ir a tu sitio web ecommerce, seguir en redes sociales, suscribirte a una newsletter, etc.

CTA OCEANIKO Campañas

 

  1. Incluir información relevante

Es recomendable que los anuncios que vayas a publicar sean breves, concisos y puedan impactar a tu audiencia en los primeros segundos. Recuerda que los vídeos largos o anuncios “densos” no garantizan el “éxito” de una campaña, asegúrate de colocar la información más importante e impactante para enganchar a tu audiencia.

LAY'S CAMPAÑAS oceaniko

 

  1. Desarrollar un sistema de seguimiento

Necesitamos un plan de seguimiento para revisar el rendimiento de nuestras campañas. Afortunadamente las campañas digitales cuentan con un sistema de seguimiento y análisis de los datos que nos permite controlar las tasas de conversión y las estadísticas de nuestros anuncios.

 

  1. Analizar los datos de los anuncios y realizar cambios

Lanzar un anuncio y dejarlo correr no es suficiente, necesita ser evaluado y hacerse un seguimiento para analizar su impacto/alcance; de esta forma podemos tomar acción para adecuarnos y alcanzar los objetivos planteados inicialmente.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.