fbpx

La marca personal de Ricardo Gareca

¡No va más! Grande fue la sorpresa de todos al enterarnos que  Ricacrdo Gareca no sería más el DT de la Selección Peruana de fútbol. Decirle adiós a la persona que nos emocionó y nos regaló un mundial no es una tarea sencilla. Pero ¿Por qué Gareca es un personaje tan querido y admirado por todo el Perú? te lo contamos a continuación haciendo principal énfasis en su marca personal.  

¿Quién es Ricardo Gareca?

Se trata de un ex-futbolista argentino. Con 57 años llegó a Perú para el año 2015 como entrenador de la selección peruana. En los 7 años como entrenador de la blanquirroja ha estado a cargo de 96 partidos, ganando 41, empatando 19 y perdiendo 36. 

A pesar de los resultados obtenidos en el repechaje de Qatar, Ricardo Gareca ya se ganó un lugar en la historia del fútbol peruano y en los corazones de todos los hinchas. 

“A un entrenador como Gareca uno termina de verlo como un profesor que protege a su grupo, hasta incluso como un papá”- comentó Rodrigo Albán, gerente de producto de Movistar Deportes y vicepresidente de la Asociación Peruana de Marketing Deportivo.

La marca Gareca

La imagen de Gareca está rodeada de ciertos elementos que la convierten en un personaje bastante respetado y admirado por todo el Perú. Por lo mismo no es de extrañar que el DT de la selección cuente con un 90% de aprobación. 

👉Estos son los elementos que refuerzan la marca Gareca

Primera conferencia de prensa

La primera vez que Ricardo Gareca fue presentado como el nuevo entrenador de la selección por allá en el 2015, no tuvo reparos en dar su voto de confianza por el futbolista peruano, muy a pesar de que para entonces veníamos de un periodo con poco o nulos triunfos, sin embargo, sus declaraciones renovaron nuestro espíritu y nuestros deseos de ver triunfar a nuestra selección. 

Liderazgo

Gareca es un líder nato. Ha sabido ganarse el respeto y la admiración de su equipo a través de su trabajo y su pasión por el fútbol. Gareca muestra un amor genuino por el fútbol y está muy centrado en convertir a la selección peruana en un equipo exitoso. El trabajo de Gareca ha sido impecable, ha mantenido al equipo fuerte y unido en todas las circunstancias. 

Fidelidad y valores

Su principal logro no solo fue llevar al equipo de fútbol al mundial después de 36 años. Sino en que en sí, Gareca se mostró siempre como una persona comprometida e integra. Siempre se ha mostrado de forma genuina y es por ello que el Perú lo ama. 

 “No es que mientras más gana, te transmita que es superior, sino que él siempre fue él mismo. Él siempre fue la misma persona que confía en su grupo, que lo fortalece. Su relación con la prensa es muy parecida a lo largo del tiempo, su esfera pública sigue igual”

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.