Samy Alliance, una alianza de agencias de marketing con presencia en 15 países, hizo un estudio donde revela lo siguiente respecto a la presencia de las marcas en redes sociales:
«El 50% de las marcas no muestran signos visibles de gestión de su comunidad. De hecho, 5 de cada 10 marcas no gestionan sus comunidades en redes sociales. Además, el 30% limitó sus acciones al soporte básico (likes y shares). Menos del 10% intentaron aumentar las conversiones, alimentando los algoritmos de las plataformas sociales. Finalmente, el 42% no demostró alcance comunitario en las redes sociales.»
Parece que hay empresas que aún no ven la importancia de tener presencia activa en redes sociales para interactuar con sus clientes.
Gestionar una marca en redes sociales permite a la marca obtener estos 3 grandes beneficios:
- Reputación de la marca
- Aumentar la lealtad de los clientes
- Generar ventas
- Tener feedback de sus clientes
Sobre este último punto, tener feedback de los clientes no solo te permite estar al tanto de la experiencia de tus clientes, sino también ver otras experiencias que puedan tener con otras marcas o productos relacionados. De esa forma no solo te brinda conocimiento de tu producto, sino también de qué manera tu producto les puede resolver un problema específico, con lo cual puedes crear contenido orientado a esto.
Así que si no estás gestionando tus redes sociales, o peor aún no tienes presencia siquiera, es hora de poder ayudarte. Escríbenos por interno para agendar una reunión de exploración.