fbpx

Los Peruanos conocen distintas marcas gracias a TikTok

Havas Group Perú, nos revela que un 46% de usuarios peruanos conocen marcas a través de la plataforma TikTok. Además se reveló esta red social es la que mayor crecimiento ha tenido en Perú. Por ello, es de suponer que se ha convertido en un medio indispensable para las marcas que desean alcanzar nuevas audiencias.

José Manuel Jurado, director general de Havas Group, considera que el crecimiento de Tiktok en el mercado peruano es muy acelerado. El gran crecimiento de la red social abre una ventana para conectar más con los consumidores. Para José Manuel Jurado, la influencia de Tiktok debe tomarse en cuenta para la etapa de conocimiento, ya que de esta forma se abre un espacio que permite a las marcas reforzar la comunicación de sus próximos lanzamientos/estrenos.

Tik tok Perú

Datos revelados por el diario “El Peruano” y “Tik Tok” 

El diario y la plataforma asiático revelaron que:

  • Un 32% de los usuarios peruanos asocia TikTok a marcas de telefonía móvil
  • 29 % a marcas de consumo masivo
  • 27% a telecomunicaciones para las viviendas. 

Sin embargo hay sectores como los de belleza (19%), bancos(15%) y autos(14%) que aún no ganan mucho terreno.  Un promedio de 46% relaciona TikTok con la etapa de conocimiento de marcas, otro 16% lo ubica dentro de la etapa de consideración y un 16% en la compra. 

Tiktok: La gran oportunidad de las marcas

La oportunidad de las marcas en Tiktok

Una estrategia bastante utilizada por las marcas para conseguir mayor visibilidad e integración con su público son la creación de challenges y la generación de tendencias, principalmente junto a influencers. Como recomendación se  recuerda no dejar de lado  las métricas más importantes en TikTok como: las vistas, las interacciones y el alcance para evaluar el éxito de una campaña.

«TikTok ha surgido como un nuevo medio de interacción entre las marcas y los consumidores. Por lo que estas deben considerar su influencia y su importancia en el consumo y atreverse a crear contenido diferente, ya que es una plataforma de consumo simple. Y también conocer su target les permitirá responder adecuadamente a sus gustos y preferencias» – declaró José Manuel Jurado.

En cuanto al género de los usuarios, los varones llegan al 47%, mientras las mujeres llegan al 53%, y son quienes tienen mayor frecuencia de consumo dentro de la red social. 

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte. 

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.