fbpx

8 recomendaciones para lograr que tus Reels se viralicen

A lo largo de los últimos meses Instagram le ha dado bastante importancia a los Reels y hoy se ha convertido en una herramienta súper potente para que las marcas puedan promocionar su contenido. Sin embargo, al inicio todo parece cuesta arriba y necesitamos partir de algo para empezar a implementarlos en nuestra estrategia de contenidos. Aquí te vamos a compartir 8 recomendaciones para ayudar a despegar tus Reels: 

Impacta desde el inicio

Impactado en Instagram gif OCEANIKO

Los primeros segundos son vitales, y el objetivo es llamar la atención de inmediato. No te guardes nada en esta parte y empieza con algo que haga que el usuario quiera ver más.

Utiliza un titular que llame la atención

copywriting OCEANIKO gif

Los copys son fundamentales para poner en contexto las cosas y hacer que el usuario se sienta interesado en ver tu reel. 

Utiliza subtítulos

Video con subtítulos

subtitulos en Reels Oceaniko

Algunas personas ven Instagram sin volumen, los subtítulos ayudarán a los usuarios a tener una idea del tema en cuestión y disfrutar del contenido sin poder escucharlo.

Uso buena iluminación

Es un componente básico para que se pueda ver de forma correcta tus contenidos y que los usuarios no se pierdan de algún detalle que quieras ver. Piensa muy bien en un kit básico de iluminación.

Utiliza música de tendencia

Música de tendencia

música tendencia Oceaniko

Vaya que esto sí que es importante y te ayudará a que Instagram te muestre a más personas y logres conectar con tu audiencia.

Se constante

Ser constante en Instagram Oceaniko

 

Este es un consejo que todos sabemos pero que pocos lo aplicamos. Puedes planificar pocos reels al mes, pero si eres constante, se convierte en una estrategia poderosísima. 

Utiliza hashtags

hashtag Oceaniko

Al igual que la música de tendencia, los hashtags te ayudarán a mostrarte en un nicho y conectar con tu audiencia.

Se creativo y original

gif creatividad Oceaniko

Aléjate del “no creo que funcione” y conversa más con el “y si hacemos esto…”. Abre tu mente, experimenta y diviértete en el proceso.

Esperamos que estas recomendaciones te sea de ayuda para iniciar en el mundo de los reels. Que el algoritmo te acompañe. 

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.