La moda virtual continúa apoderándose del metaverso y parece no detenerse en su propósito de conquistarlo.
Pull&Bear se ha centrado por completo en su objetivo de conquistar a la generación Z como parte de su estrategia de posicionamiento dentro del metaverso. Con este objetivo en mente han tomado una serie de medidas para alcanzarlo, para ellos han desarrollado un proyecto de realidad virtual dentro del mundo creado por el señor Zuckerberg.
¿Por qué Pull&Bear elige conquistar a la generación Z?
La generación Z tiene una serie de características que los convierte en un objetivo para las marcas y las campañas de marketing.
- En 2019, la Generación Z ya había superado en número a los Millennials, llevándolos a representar el 32% de la población mundial de 7.700 millones de personas. (Bloomberg)
- La generación Z tiene un poder adquisitivo aproximado de 44 mil millones anuales. (LinkedIn)
A esto le podemos sumar que es una generación “hiperconectada” y la estadística lo corrobora
- Más del 74% de la Generación Z afirma pasar su tiempo libre en línea. (Instituto de Gestión Empresarial)
- El 66% de la Generación Z menciona que usa más de un dispositivo conectado a Internet a la vez. (Instituto de Gestión Empresarial)
Todas estas características los convierten en el blanco perfecto para las marcas
¿De qué se trata la nueva campaña de Pull&Bear?
La nueva iniciativa de la marca está compuesta por un showroom virtual, es decir, un probador de outfits de la marca además de un juego de surf. La marca espera que esta experiencia pronto esté disponible para todos los usuarios. Además anunciaron que muy pronto será posible vivir la experiencia completa con el uso de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2.
¡Y eso no es todo! La marca planea que pronto este universo sea accesible mediante un aplicativo web. Y al igual que se ha visto en muchas Ready Player Me para películas futuristas customizar su propio avatar y de esta forma vestirlo con la ropa de la firma.
Las prendas de Pull&Bear además son compatibles con las aplicaciones y juegos de Ready Player Me como: VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze. y dado que la marca stá enfocada en conquistar al público formado principalmente por centennials la marca ha diseñado seis outfits completamente digitales para la Generación Z.
Además de su colección 100% virtual, la marca Pull&Bear agrega un juego basado en un juego de surf. Con el objetivo de gamificar aún más la expereincia se ha aliado con el equipo de la Frontera VR y Meta Creative Shop.
¿Qué opinas de la nueva estrategia de Pull&Bear para conquistar a la generación Z?
Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.