fbpx

La moda peruana se impone en el metaverso

Annais Yucra, diseñadora peruana y graduada del Fashion Design en Nottingham Trent University, se ha convertido en la primera marca peruana en incorporarse al metaverso en colaboración con Zepeto, plataforma de creación de avatares, tras lanzar su colección 100% virtual inspirada en las técnicas milenarias de nuestro país. La Moda peruana que se impone en el metaverso marca un hito en la industria de la moda, y a su vez abre paso a nuevas oportunidades de negocios.

moda digital

La diseñadora peruana nos sorprende al ser la primera peruana en colaborar con una plataforma de gaming; y no duda en apostar una vez más por la moda digital al lanzar una colección de 3 piezas representativas dentro de la aplicación coreana. Así, los usuarios de Zepeto podrán personalizar y vestir a sus avatares con atuendos propios de Anais Yucra inspirados en la cultura peruana. La revolución digital se ha extendido a todos los sectores del mercado y así se nos confirma los nuevos paradigmas a los que se enfrenta la industria de la moda dentro del Metaverso. Las marcas de moda han decidido dar un paso adelante y cada vez son más las que están interesadas en aliarse y colaborar con empresas de videojuegos para unirse a la tendencia de la moda digital.  

Estar dentro de esta plataforma como pioneros, siendo la primera diseñadora peruana y una de las primeras marcas latinoamericanas seleccionadas por Zepeto y por Vmode, es increíble. Hoy en día los avatares son uno de los nuevos trends más relevantes dentro de las grandes casas de moda y el tener la oportunidad de trabajar con una plataforma que ya ha colaborado en el pasado con firmas como Gucci y Louis Vuitton, es un verdadero honor” afirmó Yucra.

¿Cómo se concretó la alianza entre Annais Yucra y Zepeto?

Las plataformas SwatchOn y Vmode de Corea del Sur fueron las encargadas de pactar la Alianza entre la diseñadora y Zepeto a finales del año 2021. 

“Ellos nos contactaron directamente para lanzar este proyecto de diseñadores emergentes, renderizar y digitalizar algunas de nuestras prendas para esta plataforma” afirmó Anaiss Yucra.

Sin fronteras para la moda digital 

annais yucra y zepeto

La industria de los videojuegos ha crecido ampliamente, con más de 2.700 millones de jugadores a nivel mundial; y se estima que esta cifra siga creciendo para el 2023. La industria de la moda no se queda atrás y ya empieza a formar parte de este nuevo nicho de mercado en moda para avatares. 

“Cuando hablamos de democratización de la moda esta es otra de las aristas que se deben de tomar en cuenta, debido a que por $2 dólares puedes llegar a tener una prenda de Annaiss Yucra en el mundo virtual, y nuevamente le das acceso a más personas para que puedan jugar dentro de estos universos con una prenda significativa que les permite demostrar su creatividad en cuanto a su forma de vestir y a la forma en cómo se quieren expresar a través de sus avatares”, explica Annais Yucra

El metaverso dio paso a nuevos retos para las empresas, pero también abrió las puertas para la incursión en nuevos mercados, como lo es la industria de la moda digital. Por su parte la diseñadora Annais Yucra se muestra feliz y contenta al saber que su arte se expone y se vende en el mundo digital al mismo tiempo que el público real ve con buenos ojos y aprueba esta nueva tendencia. 

Si tienen algún inconveniente no duden en enviarnos un correo a [email protected] para poder ayudarlos. 

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.