Para el año 2008, hubo una disminución considerable en las inversiones en marketing y publicidad, sin embargo, la reacción frente a la crisis mundial del Covid-19 no tuvo un panorama tan desalentador. A pesar de que los presupuestos publicitarios y de marketing disminuyeron considerablemente en el primer año de la pandemia, tal parece que la situación dará un giro de 180° en los próximos años.
Forrester predice que la inversión global en marketing para el 2025 subirá en un 30%. Esto supondrá un crecimiento de 4,7 billones de dólares 👌. A medida que la pandemia las restricciones por pandemia han ido disminuyendo, los marketeros han ido recuperando su inversión e inyectando más dinero a sus campañas 😉 .
El mundo post-covid
El mundo post-covid es muy distinto a lo que solíamos conocer y entender, es por ello que los marketeros se han visto en la posición de actualizar todo lo que saben sobre sus consumidores y sobre lo que funciona dentro de la industria. La pandemia trajo consigo preocupaciones distintas, nuevos hábitos/estilos de vida e incluso nuevas formas de consumir información. Estos nuevos cambios serán indispensables para que las marcas puedan llegar a su público objetivo, por ello debes ponerte las pilas y re-analizar tus propuestas de marketing.
Bueno, es importante también formularse las siguientes preguntas ¿A dónde irá a parar este crecimiento de la inversión en marketing? ¿Qué áreas serán bendecidas por ese aumento global del 30% del gasto?
Cuéntanos, ¿Tus campañas de marketing están listas para hacer frente a este nuevo mundo?
Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.