fbpx

Tips de copywriting en redes sociales

¿Qué es el Copywriting?

Copywriting = Escritura + Publicidad + Creatividad

Es una herramienta persuasiva de altísimo valor que nos permite envolver al público, susurrarle al oído palabra a palabra lo que desean escuchar, lo que necesitan, para tratar de cumplir al máximo sus deseos. A este punto, puedes comparar el copywriting con el canto seductor de las sirenas, excepto que aquí no pretendemos arrastrarte a un destino incierto. 

El copywriting es una herramienta del marketing de contenidos que nos permite crear textos promocionales para captar la atención de nuestro público objetivo, pero no es un mensaje cualquiera, sino un mensaje que está en sintonía con nuestra marca. El copywriting sin branding es solo “escritura vacía”. 

No podemos subestimar el poder de la escritura persuasiva, gracias a ella podemos alcanzar los primeros lugares de búsqueda en internet y motivar a nuestra audiencia a comprar o interesarse por nuestro producto/servicio. Así mismo, todos nuestros textos deben estar alineados con la verdad o nos veremos como Leonardo Dicaprio vendiendo “bonos millonarios” en el lobo de Wall Street (queremos ser Jordan Belfort, pero sin vender humo 😉) . 

¿Cómo comenzó el copywriting?

La humanidad siempre ha necesitado de textos persuasivos, que posteriormente dieran lugar a discursos ganadores. Así podemos afirmar que el arte de persuadir es tan antiguo como cualquier civilización. Uno de los primeros vestigios del copywriting como tal lo encontramos en 1453, que con la llegada de la imprenta fue el impulso que se necesitaba para comenzar con la difusión de mensajes publicitarios. 

👉El siguiente copy data de la Inglaterra 1477 y tiene como objetivo vendernos las bondades de las aguas termales. 

Tipos de copywriting

Existen distintos tipos de copywriting, dependiendo del tipo de objetivo que queremos alcanzar. A continuación los revisamos.

Seo Copywriting

Este tipo de copy usa la persuasión en su máxima expresión. Para alcanzar el objetivo de vender se requiere un alto nivel de preparación e investigación para conseguir textos de alta calidad y que convierten. 

Copy creativo

El creativo está enfocado a la publicidad. Más apegado al estilo de redacción de las redes sociales y en textos para ads. Este tipo de redactor es muy equilibrado, ya que combina el lado más creativo de la publicidad con su gran conocimiento del buyer persona para asegurar las ventas. 

Marketing copywriting

Aquí nos enfocamos en los puntos de dolor del consumidor, es decir, nos enfocamos en las preocupaciones, deseos y problemas de nuestro cliente. Este copy se enfoca en generar ventas, al alcanzar una conexión emocional.

Web copywriting

Aquí nos referimos al tipo de contenido que se redacta para una web, por ejemplo, para la página principal, de servicios, contacto, etc. 

El objetivo es incrementar el tráfico a la web y convertir las visitas en clientes. 

👉Te compartimos ejemplos para que puedas revisar la diferencia entre los distintos tipos de copy 

Copy creativo 

copy diferencial de producto

 

Técnicas de Copywriting

Técnica PAS (Problema, agitación y solución)

👉Muy apropiado para emails y redes sociales.

Consiste en:

  • Presentar un problema, es decir, aquello que le quita el sueño a tu audiencia objetivo.
  • Interiorizar el problema tocando los puntos de dolor del público objetivo.
  • Finalmente, presentar la solución que será con tu producto o servicio.

 Método UUUU

👉Este es perfecto para textos cortos. Las siglas significan: útiles, urgentes, únicos y ultra específicos. 

Método AIDA

👉El objetivo es la compra del producto/servicio, para ello se debe despertar en nuestro público: atención,interés, deseo y acción. 

Ejemplos de Copywriting

Spotify: directo y sin rodeos 

La landing page de Spotify va directo al grano, la información es precisa y clara. 

  • Música para todos: Una frase en letras grandes que nos indica que es una app de música
  • Millones de canciones: Indica claramente qué nos ofrece
  • Conseguir spotify gratis: El llamado a la acción

 Hustle – Página de suscripción

La página que nos invita a suscribirnos al correo electrónico dice:

“Tu amigo inteligente y guapo que te envía un correo electrónico todas las mañanas con todas las noticias tecnológicas y comerciales que necesitas saber para el día” – unas cuantas líneas que se sienten super informales, como si realmente estuviéramos hablando con alguien familiar. 

Basecamp – Gestión de proyectos remoto

Desde el principio podemos ver qué es Basecamp, un gestor de proyectos remotos que hace nuestra vida más fácil. Por encima del texto principal podemos ver reviews de clientes satisfechos. 

El texto inferior nos dice cómo es el trabajo remoto sin Basecamp y cómo podría serlo si lo tenemos de nuestro lado. 

Finalmente tenemos un botón de llamado a la acción que nos invita a probar Basecamp, además de indicarnos que no están solos porque ya hay 2660 empresas que han confiado en ellos. 

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.