fbpx

3 razones para usar música en tus spots publicitarios

La música tiene el don especial de causar emociones en el público. Cuando se usa adecuadamente puede ayudarnos a comunicar mejor el mensaje que deseamos transmitir.

La música y la publicidad tienen una relación muy estrecha. Desde los años 50’s ya se usaba música en los anuncios comerciales.  

👉La música puede ayudar a conseguir sentimientos de lealtad y pertenencia con la marca.

La industria del cine se apoya en este valiosísimo recurso para causar una serie de emociones en el espectador, es por ello que no es ninguna sorpresa que la industria publicitaria haga lo mismo.

🤔 Y si te preguntabas cuál es la diferencia entre usar música y no usarla, checa el siguiente video.

Evoca emociones

Una de las razones por las que a los comerciales les encanta usar música es porque esta tiene la capacidad de evocar una variedad de emociones. Desde un ritmo alegre, una guitarra feliz, un  arpegio de piano melancólico  o incluso efectos de sonido de alta tecnología, la música que acompaña a los spot publicitarios puede establecer el tono de lo que se intenta transmitir. Más importante aún, reside junto con lo que representa la marca.

👉Seas o no #doglover, es imposible no conmoverse con el siguiente comercial de movistar “Zuri, el perro perdido”

Encontrarse en tiempo real ya es una realidad, gracias a la red 4g de movistar

Crea una historia

El éxito de un spot publicitario a menudo depende de su capacidad para contar una historia. En este contexto la música juega un papel crucial como parte del proceso de narración. Piensa en la última vez que viste un programa de televisión o una película, ya sea que la audiencia esté prestando atención o no, la música les ofrece pistas de que este momento en la historia es importante, ya sea de manera dramática o sutil.

👉En el siguiente comercial de Toyota podemos ser testigos de la inspiradora vida de la atleta paraolímpica Lauren Woolstencroft, acompañado de la canción Stronger than i’ve ever been.

La historia y música usada en el comercial nos permite sentirnos conmovidos por la vida de Lauren, al mismo tiempo que conectamos con el lado más humano de la marca Toyota.

When you are free to move, Anything is possible

Refuerza la venta

La música que se usa en las piezas publicitarias están alineadas con el mensaje que desea comunicar la marca. Los distintos géneros musicales se usan para distintos tipos de público objetivo, por ejemplo, la música electrónica en comerciales  dirigidos a una audiencia más joven, y música más tradicional y agradable para audiencias más maduras.

👉El siguiente comercial de Claro está diseñado para conectar con las audiencias más jóvenes, además de

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.