Una tipografía para concientizar sobre el cambio climático en el mundo

Con el fin de concientizar sobre la realidad del cambio climático y lo que estiman los expertos en este asunto para los próximos años, el periódico finlandés Helsingin Sanomat ha lanzado recientemente «The Climate Crisis Font». Una tipografía que refleja el ritmo del calentamiento global a través del grosor de sus letras. En OCEANIKO nos interesa tocar sobre esta realidad que aqueja a nosotros y a las próximas generaciones.


Esta tipogragía se puede descargar de manera gratuita desde un microsite que el periódico ha creado para la ocasión. En este sitio web muy bien diseñado y con una experiencia de usuario por demás interesante, cuentan el proceso de creación de esta tipografía, cuyo diseño está basado en los datos del National Snow and Ice Data Center y las predicciones del IPCC (ente intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático en el mundo)

De este modo, el peso más grueso de esta fuente representa la extensión mínima del hielo marino del Ártico en el año 1979, cuando comenzaron las mediciones por satélite. Mientras tanto, el peso más ligero de esta tipografía representa el pronóstico del IPCC para 2050, cuando se espera que el mínimo del hielo marino del Ártico se haya reducido a solo el 30% de la extensión de 1979.

«Nuestra misión es hacer comprensibles los asuntos complejos y, dado que ver es creer, queríamos reforzar las conversaciones sobre el cambio climático con algo concreto comprensible al instante», cuenta Tuomas Jääskeläinen, director de arte de Helsingin Sanomat. Así, la tipografía está diseñada como una forma más tangible y visual de comunicar el cambio climático ya que los humanos «hemos sido programados para reaccionar más a las amenazas que podemos observar fácilmente».

Author avatar
Wilmer Avila
Soy un profesional de marketing digital especializado en estrategia digital y ecommerce. Trabajo liderando proyectos, equipos y productos relacionados al rubro digital. Tengo 10 años de experiencia ayudando a empresas a conseguir resultados através del uso de plataformas digitales como Google Ads,Facebook Ads, CRMs, Sitios Web y más.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.