fbpx

Los 3 sectores que invertirán más en publicidad digital este 2021

A pesar de la crisis por el covid-19, en el 2020 la inversión publicitaria en medios digitales creció 6% alcanzando alrededor US$ 140 millones, según datos de IAB Perú.

¿Cuáles fueron los sectores donde creció la inversión? Principalmente fueron 3:

  1. Consumo masivo; este sector creció en inversión de 9% a 17%.
  2. Retail; este sector paso de 9% a 14%.
  3. Banca; la inversión en publicidad digital de este sector pasó de 17% a 20%.

 

«Si pensamos que el principio básico de los anunciantes es estar donde está la gente, donde está la audiencia, y está claro que si tu audiencia está en digital la inversión tiene que estar ahí, es un factor, el otro factor es el crecimiento del comercio electrónico, y para hacer esta clase de comercio tienes que invertir en publicidad» aseguró Beatriz Hernández, Directora Ejecutiva del IAB Perú.

Se concluye que debido al crecimiento de la demanda interna por productos de consumo masivo y financieros, se hizo necesario una mayor comunicación y las marcas han sabido invertir en un medio que crece a pesar de la crisis sanitaria. En el caso del Retail, la necesidad de salir a flote luego de un 2020 catastrófico ha hecho que las marcas deban invertir más para promocionar sus productos y promociones.

Algo que resaltar del sector de consumo masivo y retail, es la importancia que ha ganado el comercio electrónico y cómo las marcas han tenido que acelerar sus proyectos de ecommerce para poder vender a través de internet.

Lamentablemente, así como hay sectores que se prevé que incrementarán su inversión, también hay sectores muy golpeados que se estima disminuirán su inversión como es el caso del sector automotriz y hoteles.

Author avatar
Wilmer Avila
Soy un profesional de marketing digital especializado en estrategia digital y ecommerce. Trabajo liderando proyectos, equipos y productos relacionados al rubro digital. Tengo 10 años de experiencia ayudando a empresas a conseguir resultados através del uso de plataformas digitales como Google Ads,Facebook Ads, CRMs, Sitios Web y más.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.