Editorial: Prepararnos para saber escuchar

Nos ha tocado vivir la época del COVID-19. Una catástrofe mundial que ha sacudido todos los rincones del mundo y que ya es considerado como la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial. Es muy lamentable que muchas naciones hayan sufrido más que otras. Si bien es cierto nadie ha estado preparado para esta pandemia, hay países donde los efectos de esta crisis mundial serán arrastradas por largos años, dejando huellas en varias generaciones.

Esperamos que la etapa post-pandemia, esté marcada por un liderazgo diferente tanto en el sector público, que es muy evidente, como en el privado, donde estamos todas las empresas del Perú y del mundo. El año pasado hemos vivido una movilización importante de nuevas voces que no callan y reclaman un cambio en la toma de decisiones. Si hay algo que el sector empresarial debe sacar de todo esto es que allá afuera hay voces que no solo desean ser escuchadas, sino que se hacen escuchar, y que las posturas que tomen ahora (empresas pequeñas, medianas o grandes) serán su verdadera y nueva misión / visión / valores que antes plasmaban en sus documentos corporativos.

Este nuevo mundo que vivimos exige un mayor liderazgo, compromiso y cercanía con la gente.

Debemos ver este 2021 como una oportunidad para hacer las cosas diferentes y conectarnos con las personas. Allá está la clave para seguir creciendo en medio de todo.

Author avatar
Wilmer Avila
Soy un profesional de marketing digital especializado en estrategia digital y ecommerce. Trabajo liderando proyectos, equipos y productos relacionados al rubro digital. Tengo 10 años de experiencia ayudando a empresas a conseguir resultados através del uso de plataformas digitales como Google Ads,Facebook Ads, CRMs, Sitios Web y más.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.