fbpx

¿Cómo funcionan los hashtags en redes sociales?

Los hashtags (#)aparecieron por primera vez en twitter, pero rápidamente se extendieron a todas las redes sociales.  El «#» nos ayuda a conseguir mejor visibilidad y a crear campañas con éxito.

¿Qué es un hashtag?

Los hashtags son similares a las palabras clave y nos ayudan a marcar el contenido que posteamos en redes sociales. También funcionan como hipervínculos que nos redirigen hacia contenido creado por otras personas, pero que giran alrededor de la misma temática.

Nos ayuda a agrupar de forma práctica contenido referente al mismo tema. Además, como plus adicional podemos encontrar a personas que están hablando del mismo tema y el contenido que ellos postean.

¿Cuándo debo usar un hashtag?

Usar una hashtag no tiene demasiados tecnicismos, basta con teclear el símbolo (#), sin embargo, lo que sí requiere un mayor nivel de atención es encontrar el hashtag adecuado, aquel que mejor describe a nuestro contenido.

 👉Por ejemplo si queremos buscar contenido sobre marketing, podemos probar con #marketingtips #marketingdecontenidos, logrando que podamos encontrar todo un universo de contenido.

Los hashtags en las redes sociales

Las redes sociales que usan hashtags son: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Tiktok.

☝No debemos olvidar que el comportamiento de nuestro público varía dependiendo de la red social que se esté utilizando.

👉En twitter, los usuarios usan hasta 2 hashtags, mientras que en Facebook/Instagram se usan de 4 a más en promedio.

Instagram

Los hashtags en Instagram nos permiten explorar contenido que gira alrededor de un mismo tema.

👉Filtraremos a través del hashtag #marketingtips.

Instagram nos ofrece:

  • Hashtags relacionados

  • Publicaciones más destacadas

  • Publicaciones recientes

👉Para usar un hashtag en Instagram, solo debes postear públicamente y usar el símbolo del (#), automáticamente te aparecerán otros hashtags por su nivel de popularidad. Puedes analizar cuál se ajusta más a tu contenido y empezar a utilizarlo.

Facebook

Al igual que en Instagram, en Facebook podemos filtrar contenido de acuerdo a algún tema que estemos buscando.

👉Filtraremos a través del hashtag #copywritingtips

Para publicar un hashtag en Facebook, es muy parecido a Instagram. Debemos postear contenido público y usar palabras clave que se relacionen con nuestro contenido. Además podemos ver cuáles son los hashtags más populares y mejor posicionados.

👀Recuerda que clicando sobre el hashtag correspondiente puedes tener a tu disposición todo un mar de contenidos  

Tiktok

Tiktok ofrece 2 tipos de espacios, uno para aquellos que disfrutan de ver videos y otro para los creadores de contenido que desean posicionar sus videos.

Por el momento no podemos posicionar los vídeos en la sección para ti de Tiktok, pero podemos utilizar hashtags acorde con el contenido que estamos compartiendo.

 👉Por ejemplo, si queremos compartir contenido sobre marketing podemos usar hashtags como #marketingdigital #contenidodigital #redessociales  

☝Mucho del contenido de Tiktok está enfocado en challenges y en canciones top, por ello también podemos filtrar contenido usando hashtags con el nombre de alguna canción o con el nombre del challenge, por ejemplo, #mibebitofiufiu

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.