fbpx

Philco utiliza esta increíble estrategia para simplificarnos la vida

Philco acaba de lanzar una campaña que en verdad nos simplifica la vida. Atrás quedaron esos nombres imposibles de recordar y pronunciar como “la PHLFO81B”; y le damos la bienvenida al “grisecito que lava y seca” o “al cuadradito con tapa gris”. ¿Te suena familiar?

“Ahora se llaman como siempre se tuvieron que llamar”

¿Cómo nació Philco?

Bueno, Philco es una marca argentina, creada en 1906 en Philadelphia (EE.UU.), y su nombre es la abreviatura de «Philadelphia Company». En sus inicios se caracterizó por ser una firma productora de baterías de almacenaje, pero con el tiempo se convirtieron en pioneros de la radio y la televisión.

El público de Philco

El mercado de Philco consume aparatos electrónicos y en general perciben a la marca como una que transmite confianza y calidad.

Philco llegó para hacernos la vida más fácil

Volvamos a nuestra campaña. En esta increíble campaña desarrollada de la mano de la agencia de publicidad Don, se centraron en entender y solucionar un problema común de los consumidores. 

¿Te ha pasado que vas a la tienda y pides el producto por código? El código termina siendo la combinación de números y letras indescifrables y difíciles de pronunciar, como si intentarás pronunciar el nombre del futbolista polaco Jakub Blaszcykowski 😶.  Y entonces entras en conflicto porque se genera toda una confusión en torno al producto que te muestran y el que esperas. Los electrodomésticos nos hacen la vida más fácil al momento de lavar o planchar, ahora, además será mucho más fácil comprarlos en Philco. La empresa detectó este problema y nos ofrece la posibilidad de llamar a los productos de la forma que siempre quisimos llamarlos.

Por ejemplo:

  • El lavarropas PHLFO81B ahora es el cuadradito con tapa gris
  • El grisecito que lava y seca
  • Eléctrica sin tapa y en plateado

👉Philco se centra en lograr atributos de conexión emocional y cotidianidad

Recibimiento de la campaña

En general la campaña ha recibido el apoyo del público en las redes sociales, que aplauden lo ingenioso de la campaña y que se haya preocupado por un problema existente en sus consumidores.

👉Estos son algunos de los comentarios

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.