fbpx

Marketing de Lujo de Lamborghini

Te has preguntado por qué la prestigiosa marca de autos Lamborghini no hace anuncios en televisión. ¿No es extraño? ¿Cómo consiguen que sus potenciales clientes estén al tanto de los últimos modelos que se lanzan al mercado? Te contamos cuál es la estrategia detrás de esta decisión por parte de Lamborghini.

¿Cómo nació Lamborghini?

Después de la II guerra mundial, Ferrucio Lamborghini abrió un negocio enfocado en ensamblar tractores. Su negocio rápidamente floreció y lo convirtió en un hombre rico. Gracias a su nuevo estatus económico y social compró un auto deportivo de la marca Ferrari, sin embargo, el auto no tardó en presentar fallas mecánicas y no supo estar a la altura de sus expectativas. Y fue así como Ferrucio tomó la decisión de iniciar su propio negocio de autos deportivos para el año de 1963. Posteriormente decidió vender su imperio a la empresa Volkswagen antes de jubilarse.

Público objetivo de Lamborghini

«El secreto está en la segmentación y en el conocimiento profundo de nuestro público objetivo”

Lamborghini entiende la importancia de la segmentación y no apunta hacia un público de bajos o medianos recursos, sino a hombres adinerados de mediana edad. Los hombres ricos que compran sus autos no ven televisión con mucha frecuencia, por tanto, para Lamborghini la publicidad televisiva es inútil.  

👉Lamborghini piensa que los anuncios televisivos no son propios de su estatus de marca de lujo.

👉Lamborghini necesita reflejar lujo y calidad.

👉El público objetivo de Lamborghini necesita exclusividad y atractivo estético.

Publicidad estratégica

Entonces, ¿Cómo hacen que su público objetivo esté al tanto de los nuevos modelos que se lanzan?

Lamborghini centra su publicidad en redes sociales e influencers principalmente, programas televisivos sobre autos, espectáculos de automóviles, promociones exclusivas de concesionarios.

Por ejemplo, Lamborghini tiene negociaciones con youtubers famosos y presta sus autos temporalmente para que ellos puedan promocionarlos.

👉El Instagram de Lamborghini (@lamborghini). El feed de instagram transmite lujo y un alto nivel de inversión en la fotografía.

👉Lamborghini realiza colaboraciones con importantes celebridades, por ejemplo, aquí tenemos a Lautaro Martinez, delantero en el Inter de Milán.

👉Aquí tenemos a Luisito Comunica disfrutando de un Lamborghini en París

Famosos con Lamborghini

Por aquí te compartimos qué famosos y figuras públicas cuentan con un Lamborghini.

Floyd Mayweather

Con ganancias de hasta 100 millones de dólares por pelea de box, Floyd Mayweather es propietaria de un lujoso lamborghini Aventador con un motor de V12 6.5 Lts y potencia de 700 hp.

El Papa Francisco

Puede ser una sorpresa, pero en algún momento el vicario de Cristo, Papa Francisco,  fue dueño de un flamante Lamborghini Huracán con un motor V10 de 5.2 litros y 610 HP. El papa Francisco decidió subastar el auto para donar los recursos a la caridad.

Lady Gaga

Lady gaga es amante de los autos de lujo, por ello, no es ninguna sorpresa que dentro de sus adquisiciones más valiosas se encuentre un Lamborghini, Ford Bronco de primera generación y un modelo Huracán.

J Balvin 

J Balvin, al igual que Lady gaga, es una amante de los modelos deportivos. Y dentro de su increíble colección se encuentra un precioso Lamborghini gallardo con un motor v10 y 542 caballos de fuerza.

 Lamborghini nos deja una importante lección. Al igual que esta marca de lujo, debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo, cuáles son sus necesidades y deseos, identificar sus puntos de dolor, y en donde destinan su tiempo, para así elegir de forma inteligente los canales donde sabemos que vamos a ser más relevantes para ellos.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.