fbpx

KFC te enseña a vender simplemente hablando como tú

Hace poco han salido a la luz los resultados de una de las acciones más sencillas y efectivas que he visto en campañas de marcas. En esta ocasión vamos a hablar de KFC y la forma en la que ha sentado en el pupitre a todo el mundo publicitario y los ha puesto a tomar apuntes. Porque lo que se viene es una clase magistral de comunicación y efectividad. 

En un escenario donde las notificaciones push, tanto en webs como en apps, son cada vez más odiadas por lo invasivas e intrascendentes que suelen ser. Sin embargo quiero que revises estas estadísticas de la app de KFC y sus notificaciones 😎:

  • Las ventas que proceden de las notificaciones han aumentado en un 226%
  • Las descargas mensuales de la app han aumentado en un 27%
  • Los usuarios activos han crecido en 332%
  • Las búsquedas de “KFC app” en google aumentaron en 25%

¿Qué fue, bro?

En septiembre del 2021, el equipo de marketing de KFC y su agencia creativa, comenzaron a realizar un cambio sustancial en los mensajes de las notificaciones de su app. Empezron a combinar las ofertas de pollo frito «con datos random e inesperados para destacar entre las decenas de alertas que cada usuario recibe al día, alejarse de convencionalismos y entretener a potenciales clientes». 

El concepto cambió totalmente. Pasaron de INFORMAR a ENTRETENER, de lo ABURRIDO a lo DIVERTIDO, de lo IMPERSONAL a lo CERCANO, de lo INVASIVO a lo PERMISIVO. Y sobre todo, de lo INTRASCENDENTE a lo EFICAZ. 

👀Ver video

Aquí los comentarios del equipo creativo:

«En un mercado saturado de notificaciones y alertas push que nadie quiere recibir, pensamos cómo podíamos entretener y convertir un canal aburridísimo en algo divertido. Y aplicamos el lenguaje de la gente -y el que utilizamos en las redes sociales de KFC- para comunicarnos a través de la app» –Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21

 

«La experiencia nos dice que hacer las cosas de una manera diferente ayuda a conectar con los usuarios, así que sorprenderles con mensajes imprevisibles y cargados de humor a través de un medio inesperado, nos ha llevado de nuevo a conseguir un gran engagement y a sacarles una sonrisa en cada punto de contacto. Y, por supuesto, aplicarle creatividad a las push notifications está teniendo un gran impacto en el rendimiento de nuestra app» –Patricia Morales, Digital Traffic & Engagement Specialist en KFC Iberia

¿No se te ocurre nada? Piensa en la gente

En lo personal me parece un gran ejemplo de que una táctica bien elaborada y pensada en el consumidor, siempre te traerá resultados. En este caso KFC solo transformó su tono de comunicación a algo más original, y los resultados han sido increíbles. 

¿Cómo encontrar el tono de comunicación de mi marca?

Pues pensemos en tu consumidor, representado a través de la técnica del buyer person como punto de partida. Este análisis te permitirá saber cómo conectar con tu audiencia de una forma eficaz y de esa forma lograr resultados increíbles como el caso de KFC. En OCEANIKO podemos ayudarte en esta labor. No dudes en enviarnos un mail a [email protected]. Que tengas un genial día.  

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.