fbpx

3 errores en redes sociales que debes evitar a toda costa

El día de hoy queremos contarte de 3 errores frecuentes que vemos que muchas empresas cometen a la hora de zambullirse al mundo del marketing digital y las redes sociales. A continuación te lo compartimos, sin remordimientos, con el único propósito de que no caigas en ellos.

1. “Tengo alguien que conoce de eso”

Sí, hablamos del sobrinity manager, aquella persona (muchas veces un familiar joven y muy querido) que “conoce” y es muy activo en las redes sociales, tiene más de mil seguidores y, curiosamente, sus pretensiones salariales son muy bajas o, a veces, nulas por ser alguien “de confianza”. ¿Cuál es el riesgo de darle las contraseñas de mis redes sociales a mi sobrino para que las gestione? El riesgo de que perjudique la imagen de tu marca es alto, pero más alto aún es el riesgo de que todo lo que haga no tenga ningún resultado, y al cabo de un par de meses posteando cosas, te des cuenta que no fue una buena decisión y lo llames para hablarle de nuevas funciones que debe realizar.

Así que cuidado de querer delegar esta importante labor al sobrinity manager. Ten en cuenta que la gestión de redes sociales implica conocimientos de marketing, publicidad y comunicación, y que darle esta tarea a alguien sin experiencia es apostar por la improvisación. Lo mejor es contratar a una agencia especializada que te brinde no solo resultados (lo más importante), sino una mirada multidisciplinaria que te ayude en momentos difíciles donde necesites la asesoría de expertos.

2.“A mí me gusta”

Otro error que vemos a menudo es que se ven las redes sociales como una vitrina de nuestros gustos e intereses, nos preocupamos por lo que nos gusta, y no lo que nuestros clientes están buscando. Es un error frecuente pensar que los contenidos que publicamos en redes sociales deben gustarnos para ser aprobados, dándole espacio a la subjetividad y emotividad para temas importantes como tu marca. Es aquí donde se hace de vital importancia contratar a una agencia de redes sociales que te brinde no solo su experiencia, sino que a través del análisis del buyer person (representación semificticia de tu cliente ideal) lograr que los contenidos le gusten y resuelvan los problemas de tus clientes, que es el fin de toda marca para lograr resultados.

3.“Todos están hablando de esto, yo también lo quiero”

Esta es una frase recurrente de alguien que no necesariamente tiene una estrategia detrás y que se guía por lo que todo el mundo está hablando en redes sociales. Publicar un contenido tipo meme no es malo en sí, si es que se encuentra dentro de nuestro territorio de marca; el problema radica cuando solo nos movemos en base a lo que sucede afuera y dejamos de lado una estrategia compuesta de acciones claves que nos lleven a lograr resultados de negocio. Tener una estrategia de contenidos es uno de los pasos iniciales que tenemos en OCEANIKO para gestionar las redes sociales de tu marca. Esto nos brinda mayor conocimiento del negocio, la competencia, los objetivos y el perfil de clientes a los que queremos apuntar para lograr resultados claves. Así que la próxima vez que juegue Perú, pregúntate si es necesario pintarte de blanco y rojo, o solo es para hacer lo que todos están haciendo.

¿Deseas que te ayudemos en la gestión de tus redes sociales? Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.