fbpx

Editorial: Hacer que sucedan

El COVID-19 ha sido un huracán que ha arrasado todo el mundo como lo conocíamos. Nos ha hecho cambiar a la fuerza todo: desde cómo compramos (#ecommerce), hasta cómo nos entretenemos (#streaming) y educamos (#elearning); pasando por el #teletrabajo que muchos ya han podido comprobar de su viabilidad y eficacia. Es más, es probable que una vez culmine esta pandemia, sigamos usándolo como una nueva forma de trabajar que nos ha dado muy buenos resultados y que prácticamente nos ha salvado de desaparecer. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook ya ha anunciado continuar con esta forma de trabajo, y recientemente la Vicepresidenta de Recursos Humanos de Twitter, Jennifer Christie, mencionó que si los empleados están en el rol y situación que les permita trabajar desde casa y desean hacerlo para siempre, «nosotros haremos que suceda».

Y es justamente esta declaración la que debemos, como gerentes o empresarios, aplicar a nuestros modelos de negocios. ¿Cómo lo hacemos? Liderando los procesos de adaptación, modernización e innovación de los procesos de su empresa. Destinando los recursos y estar más cerca de la gente para articular todos los esfuerzos con el fin de lograr un crecimiento. De eso se trata el hacer que las cosas sucedan.

Con las últimas medidas anunciadas por el gobierno, entramos a una etapa en la que debemos enfrentar la realidad desde una perspectiva de hacer que sucedan las cosas. El #ecommerce ha generado cerca de US$6,000 millones de dólares en el 2020 en ventas, y se proyecta que llegue a US$14,000 millones de dólares para finales del 2022. No podemos tomar decisiones pensando en el pasado, debemos mirar este mundo que nos ha dejado el COVID con una visión más orientada a la adaptabilidad. Adaptarnos rápidamente y estar dispuestos a experimentar para crecer, será la base para salir adelante como empresas.

Author avatar
Wilmer Avila
Soy un profesional de marketing digital especializado en estrategia digital y ecommerce. Trabajo liderando proyectos, equipos y productos relacionados al rubro digital. Tengo 10 años de experiencia ayudando a empresas a conseguir resultados através del uso de plataformas digitales como Google Ads,Facebook Ads, CRMs, Sitios Web y más.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.