fbpx

Cómo Netflix la rompe en Redes Sociales

Netflix no solo sorprende por su amplio catálogo y producciones propias, sino también por la forma cómo mantiene una comunidad viva en redes sociales hablando de todo lo que pasa en la plataforma de streaming.

Este gigante del internet tiene bien identificado a su buyer person que en su mayoría pertenecen a los denominados millennials. Una de las fuentes donde extrae esta información es justamente en las redes sociales donde mantiene una comunidad efervescente con presencia de distintos públicos y con los cuales genera una constante comunicación, exposición de marca y acción al dirigirlos siempre a la plataforma y su dinámico catálogo.

Netflix no solo la rompe -que es una manera bien peruana de decir que lo está haciendo muy bien- en su plataforma, sino que en las redes sociales es un genio de la interacción. Veamos cuáles son los puntos claves de Netflix para romperla en las redes sociales.

1. El humor

Nada más efectivo para llegar a una audiencia joven y fresh que el humor para ser más cercanos y lograr una conexión.

Y es que Netflix tiene clarísimo que su mayor audiencia está en los milennialls y centennials por tanto, llegar con frases elaboradas y acartonadas no podría llamar su atención tanto como el humor.

 

Burlarse de sí mismos constituye una característica muy marcada dentro de este rango generacional y quien sepa sacar provecho de este asunto, ¡voilá!, consigue atraerlos de manera sumamente natural.

Así que el humor hace parte de esta generación y cuanto más original suenes, más los vas a enganchar: memes, gifs, tests, todo en clave humor, logra que tu público te brinde un feedback directo y natural.

2. Saben escuchar y conversar con su audiencia

Netflix sabe lo que significa escuchar y conversar con su audiencia gracias al valioso y constante trabajo que han hecho estudiando a su público objetivo.

Este tipo de comunicación permite saber de primera mano las reacciones de su audiencia. Gracias a esto descubrieron:

  • Qué series renovar.
  • Cuáles rescatar del catálogo existente.
  • Cuáles deberían cancelar con base en la poca o nula recepción de su audiencia.
  • Cuáles descartar definitivamente para dar paso a nuevo contenido.

Esto les ayuda a saber si deben seguir por el camino que tomaron como estrategia para impulsar un contenido o, si, por el contrario, deben desistir de este.

Son tan fuertes en esto y les dan tanta importancia a las reacciones de su público que, en octubre del año pasado, Netflix fue la marca con más engagement a nivel global en redes sociales, según un estudio de Storyclash, una compañía dedicada al monitoreo especializado de plataformas como esta.

170 millones de interacciones logró para el pasado octubre y resulta curioso, pero el 98% de sus menciones las hacen en Twitter, cuando mucha gente hoy está deslumbrada por el glamour visual de Instagram y por la nota de humor que impone Facebook, que vive lleno de memes para compartir.

Miren esta forma de generar interacción en su audiencia en Facebook (relacionado al estreno de «Rompan todo: La historia del Rock en Latinoamérica»)

3. Netflix hace que sus series sean el tema del momento

Si hay algo que Netflix sabe hacer muy bien es introducir de manera sutil pequeños spoilers de sus contenidos para atraer a más audiencia. Al volverse tendencia, un tema del que todo el mundo habla en las redes sociales, el público se vuelca a la plataforma para ver la serie o película y así poder comentar también.

Por ejemplo, ¿recuerdas el inmenso revuelo que causó Netflix con la publicidad de Narcos en Madrid con la famosa valla que amaneció un día en la Puerta del Sol y que llevaba por slogan “Oh, blanca Navidad”?

La gigantesca polémica hizo que de inmediato se disparara la curiosidad de los usuarios; todo el revuelo y la conmoción, al final, jugaron a favor de la plataforma, pues la serie estaba en boca de todo el mundo.

Este es otro ejemplo de intriga para el lanzamiento de nueva serie de los creadores de La Casa de Papel. ¡Ostia qué bien curran las redes sociales estos tíos!

4. Para Netflix cada red social es única

Y lo entienden tan bien que el lenguaje y los contenidos en cada una de ellas es distinto, ya sea Instagram, Twitter o Facebook. Netflix tiene un manejo diferenciado de cada red social porque han sabido segmentar a su público y a partir de allí, hacen un inigualable uso del branded content, por si fuera poco, tienen a un equipo encargado en cada una de estas regiones única y exclusivamente de la estrategia en redes sociales.

Mírate estos grandiosos ejemplos de lo que hacen en Twitter:

Ahora fíjate en este grandioso hilo que hicieron para incentivar la participación de su audiencia en el día del amor, te dejamos el link por aquí: https://twitter.com/NetflixLAT/status/1361079590987431938

Y qué nos dices de esta joya en Instagram:

A ver este otro de una de las series juveniles favoritas del momento:

Y Facebook no podía quedarse atrás:

Porque, a ver, no es lo mismo un meme en España que en Latinoamérica y eso saben diferenciarlo muy bien. El toque de humor también ha sido cuidado de manera que se entienda y se viralice en cada país gracias a la “tropicalización del contenido”, que se entiende como un concepto de adaptación acorde a aspectos culturales, de creencias y religiones, entre muchos otros.

Darle al público lo que quiere es la conclusión más acertada para cerrar este artículo en donde pudimos conocer mejor acerca del éxito de Netflix en redes sociales y que eso no se logra de la noche a la mañana.

De hecho, enganchar a su audiencia les llevó más de 5 años, pero una vez entendieron cuál era la estrategia, fue muy fácil seguir manteniendo en alto su branded content, incluso, con el reciente revés que han sufrido en su catálogo con la partida de contenidos pertenecientes a Disney.

Nada de eso podrá apabullarlos mientras sus seguidores sigan allí, dándoles de primera mano la información de lo que ellos mismos quieren ver, después de todo, la magia está en atraerlos, escucharlos y consecuentemente, complacerlos.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.