fbpx

Jockey Plaza lanza la campaña “Voces contra el bullying”

MINEDU indica que desde el 2013 hasta el 2022 se han reportado más de 40600 casos de violencia física y psicológica en las aulas de nuestro país. Así mismo la especialista de Convivencia Escolar del Minedu, Stefanie Arce, informó que entre el año 2020 hasta abril de 2021 la data arroja resultados desfavorables en cuanto a la situación de los escolares:  el 54% de casos corresponde a violencia entre escolares que utilizan medios tecnológicos, y un 46% a casos de violencia producida por un personal de la institución educativa.

Bullyng escolar en el Perú

La información presentada por Minedu llevó a Claudia Aller, gerente de marketing en Jockey Plaza, a concluir que no todos los niños se sienten felices con el retorno a clases. 

El retorno a clases provoca una serie de sentimientos encontrados para los niños/jóvenes implicados en los más de 40600 casos de violencia indicados por MINEDU, sobre todo para aquellos jóvenes cuyas voces no han sido escuchadas. Claudia Aller le ha denominado una “pandemia silenciosa” a raíz de la cual se ha planeado lanzar una una campaña para visibilizar y concientizar la problemática del bullying.

“No todos los niños son felices de volver al colegio. Para la gran mayoría el regreso a clases envuelve otros sentimientos debido a un enemigo silencioso: el bullying. Es por eso que comenzamos a trabajar en esta campaña”– explica para Mercado Negro Claudia Aller,  gerente de marketing del Jockey plaza.

Jockey plaza en coordinaciones con McCann Lima y Lucho Quequezana, han desarrollado un cortometraje bautizado bajo el nombre de  “Voces contra del Bullying”. La pieza audiovisual está protagonizada por el  Coro Voces del Sol. El grupo coral entonó un himno, que pretende ser un llamado a la conciencia y una invitación a la acción por parte de toda la comunidad educativa.

Del storytelling al storydoing

Valiéndose del contenido audiovisual, “Voces contra el Bullying” invita a los jóvenes víctimas de bullying o testigos de algún caso de violencia escolar a romper el silencio y hablar a través de la plataforma del SISEVE. De esta forma reafirma su slogan: “tu silencio es cómplice, tu voz no”, que nos invita a actuar y a no permanecer en silencio ante cualquier signo de violencia. 

Claudia Aller destaca la participación de Jockey Plaza en esta campaña porque es una forma de demostrar la intención de ser mucho más que un centro comercial. Así, pretende demostrar su compromiso por llevar “más que entretenimiento” a los peruanos y dar voz a quienes no lo tienen. La campaña fue bien aceptada por el público llegando a la fecha de hoy a 120842 visualizaciones junto a comentarios que respaldan la noble campaña. 

Motivando a alzar la voz

Los esfuerzos  por parte de Jockey Plaza para sacar a relucir esta problemática de violencia, ha motivado a las personas a elevar el volumen de reportes contra el bullying en el SISEVE en un 120% en un contexto post-pandémico.

“Tenemos muy claro que las personas son primero y las personas son lo más importante de la organización” – declara Claudia Aller.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte. 

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.