fbpx

Nuevos establecimientos se inauguran en Perú este 2022

El conglomerado InRetail, líder en tres segmentos de negocio: Food Retail, Pharma y Centros Comerciales, anunció que para este año abrirá más de 220 tiendas retail como parte de su ambicioso proyecto de expansión en nuestro país.

La empresa, que opera bajo marcas reconocidas como Plaza Vea Hiper, Plaza Vea Super,  Vivanda, Makro y Mass, reportó cifras satisfactorias durante el tercer trimestre de 2021 y, es por ello que apuesta por más este 2022.

«Aún estamos en proceso de finalizar los presupuestos para cada segmento de negocio, pero para el 2022 seguiremos inaugurando establecimientos en formatos grandes y pequeños» – comentó Gonzalo Rosell, vicepresidente de finanzas en InRetail

Sector retail abrirá nuevas tiendas

InRetail estima una expansión anual de aproximadamente 100 farmacias, entre MiFarma e Inkafarma. Además, se inaugurarán cerca de 120 tiendas Mass, dos de Plaza Vea y dos cash and carry liderados por la marca Makro.

Sin embargo, Rosell también comentó que cerrarán algunos locales Mass: 

“Cerraremos unas 40 tiendas hasta fines de año, tiendas de tamaño pequeño que nos generaban limitaciones físicas para el crecimiento de las ventas. Ahora lo que buscamos son tiendas de por lo menos 150 metros cuadrados” – declaró Rosell.

Crecimiento en el segmento de farmacias

InRetail tiene planes de crecimiento en el segmento Pharma, ya que estiman además de abrir establecimientos planean adaptar nuevos formatos que estén enfocados en la demanda actual del consumidor.

Rosell dijo que han ajustado el perfil de tiendas MiFarma de mayor tamaño que están ubicadas en áreas más exclusivas para el modelo de farmacia y, además, que poseen un formato de MiFarma Beauty, el cual ofrece surtido de productos para la belleza y el cuidado personal. Este enfoque InRetail proyecta incluirlo en las 2.200 farmacias que operan en el país.

Por otra parte, en Inkafarma, la cadena de farmacias de Intercorp, potenciaron las categorías de cuidado infantil y cuidado personal. Además estiman continuar creciendo con los formatos de Inkafarma Express, por lo que estiman tener unos 50 locales de este tipo para el 2022.

El sector retail crece en Perú

El proyecto ya está en marcha

El ambicioso proyecto de InRetail inició el pasado mes de diciembre con la inauguración de dos tiendas Makro, una en Cercado de Lima y otra en Chorrillos.

De esta forma, Makro ya suma 23 establecimientos a nivel nacional, cubriendo ciudades como Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo e Ica.

El proyecto de InRetail en nuestro país se presenta ambicioso y cargado de grandes novedades, que proporcionarán nuevos puestos de trabajo en nuestro país, además de contribuir a la reactivación económica.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte. 

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.