fbpx

“En mi Skins” busca cambiar la industria del gaming

¡Otra iniciativa celebrada de la mano de la agencia Ogilvy!

Guaraná Backus busca impulsar un cambio positivo en la industria del gaming para que las mujeres puedan acceder a personajes no estereotipados. 

Algo que no se puede negar en la industria de los videojuegos es que la representación de las mujeres está hipersexualizada: personajes con cuerpos semi desnudos y atributos físicos exagerados y fuera de proporción. Inclusive esta información es avalada por el Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) y el Instituto de la Mujer de España, cuatro de cada cinco personajes femeninos muestran proporciones físicas irreales, que además se revisten de vestuario semitransparente e insinuante.

Guaraná no dudó en involucrarse  en pos de su objetivo de conseguir comunidades más inclusivas y menos estereotipadas. Con este objetivo en mente desarrolló una iniciativa con tres mujeres gamers del Perú, quienes junto con un equipo especializado, pudiesen diseñar sus propios personajes en el videojuego CORE, de manera que pudieran sentirse completamente identificadas y representadas con estos ‘avatares’.

¡Así nació “En mi Skins”!

Las Gamers de la Campaña

Las gamers Diana Pomar (@dianapomarr._), Mariana Fulle (@i_marie02) y Julisa Li (@la_chinex) compartieron con el equipo de Guaraná su visión ideal de los avatares con los que le gustaría verse representadas destacando su prioridad por verse cómodas, con poderes y armas potentes.

La Agencia detrás de la campaña 

Esta iniciativa tuvo un periodo de desarrollo de ocho meses y se desarrolló de la mano con la agencia Ogilvy. El producto final requirió una detallada investigación, programación, diseño 3D y creación de mundos especiales. CORE fue elegida por ser una plataforma online con más de un millón de jugadores a nivel mundial Los 3 “Skins” se agregaron a los avatares del videojuego para que más mujeres gamers pudieran tener acceso gratuito a ellos.

Guaraná busca seguir construyendo comunidades más inclusivas tanto dentro del gaming, como cualquier otro territorio donde se presente algún tipo de prejuicio o estereotipo.

Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda respecto al mundo del marketing digital comunícate a [email protected] para poder ayudarte.

Author avatar
OCEANIKO
Agencia Digital Growth con más de 5 años de experiencia en el mercado peruano ayudando a empresas a generar grandes resultados a través de estrategias digitales eficaces.
OCEANIKO

Pide una cotización sin compromiso.

Como mínimo te llevas buenas ideas y vibras.